Municipio invita a los alteños a visitar la feria del anticucho

Con el objetivo de reactivar la economía de las familias alteñas, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en coordinación con la Asociación 'Espíritu Santo', invitan a la población a visitar el festival del anticucho a realizarse este viernes 16 y sábado 17, donde además se tendrá juegos de antaño.

Héctor Delgado, jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, sostuvo que este tipo de actividades no solo son parte de la reactivación económica, sino que además buscan recuperar las tradiciones e impulsar espacios de recreación.

"Sabemos que hemos sido golpeados todos los sectores de artesanos, por eso a nombre de la hermana Eva Copa estamos impulsando la reactivación económica productiva. En la feria habrá juegos de antaño como la tunkuña, cochecitos sin motor y otros que por el tiempo hemos ido olvidando. Daremos un curso de capacitación a los asistentes quienes podrán saber cómo es que se prepara el anticucho, de qué carne se realiza, serán las hermanas las que expondrán el día de la feria", sostuvo Delgado.

Por su parte, Marlene Mabel Mamani, secretaria general de la Asociación Espíritu Santo de Anticucheras de la ciudad de El Alto, destacó la coordinación entre la Alcaldía, los productores y vecinos, labor que alivia la crisis económica que golpeó a las familias alteñas.

"Realizaremos este festival unidos con el Municipio y las juntas vecinales, será un evento muy bonito para que vengan y disfruten en familia. Los invitamos a todos para que vengan de todo corazón", dijo.

El festival se desarrollará en la plaza La Paz de la zona 16 de Julio a partir de las 12:00 del mediodía.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones