Armada Boliviana alerta a Corumba sobre incendio forestal en frontera

La Capitanía de Puerto Mayor "Quijarro" de la Armada Boliviana, alertó a las autoridades de Corumba sobre la presencia de un incendio forestal en el lado brasilero, información que contribuyó a que efectivos de la Marina de Brasil junto a bomberos voluntarios sofocaran el incendio de manera oportuna.<br>

La alerta la dio, la Capitanía de Puerto Mayor "Quijarro", quienes detectaron el incendio forestal a orillas del Canal Tamengo, en el sector de Brasil, alertando vía telefónica a su homólogo del vecino país, quien con bomberos voluntarios y Marina de Brasil sofocaron el incendio.

"Ante esta última emergencia y aplicando los protocolos de seguridad, se ordenó a los Puertos Particulares suspender actividades en sus puertos y estar en apronte; de igual manera, a las empresas navieras, se les indicó que apliquen los protocolos de seguridad en las barcazas, principalmente en las que transportan combustible, para que procedan a refrigerar las mismas con agua" informó, el Capitán de Fragata Cristhian Lázaro Zubieta Rosas, Capitán de Puerto Mayor "Quijarro".

Al momento, el Grupo de Respuesta y Reacción Inmediata de Lucha Contra Incendios de la Base Naval "Tamengo", se encuentra en apronte frente a cualquier situación emergencia en el lado boliviano.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones