Bolivia apunta a ser el país más seguro

Jorge Montecinos 2018-09-16

Con el programa Bol 110, se apunta a lograr que Bolivia sea el país más seguro de la región, explicó el viceministro Wilfredo Chávez.

El programa será implementado en dos fases y una inversión de 105 millones de dólares.
"En la región, Bolivia es el tercer país más seguro. El primer lugar lo tiene Chile y el segundo, Ecuador. Con esta inversión apuntamos a ser el país más seguro", remarcó el viceministro Wilfredo Chávez, en el foro de información ciudadana en El Alto.

La primera fase cuenta con un presupuesto de 53 millones de dólares y será aplicada en La Paz y?El Alto. La segunda fase se implementará en Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Trinidad, Cobija y Oruro.

Respecto a otras urbes, se informó que Cochabamba, Tarija y Sucre tienen sus propios programas de seguridad ciudadana, que se encuentran en proceso de implementación o de búsqueda de financiamiento.
El proyecto BOL-110 es desarrollado con un crédito de China y también con tecnología de esa nación.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones