Bol 110: Tecnología de punta en videovigilancia

Jorge Montecinos 2018-09-16

Los equipos de videovigilancia de procedencia china que son distribuidos e instalados a través del programa BOL 110, incluyen cámaras de alta velocidad, de dos megapíxeles de resolución, con capacidad de identificación facial biométrica y de registrar con precisión números de placas y otras características, de vehículos utilizados en hechos delictivos.

El Alto recibió un total de 670 equipos de esas características, los cuales permitirán registrar lo que ocurra en espacios públicos de la urbe alteña, las 24 horas del día.
El equipamiento para las ciudades de La Paz y El Alto contempla también cinco drones con cámaras de largo alcance, que sobrevolarán ambas urbes y enviarán imágenes al centro de monitoreo.

Quienes cometan infracciones o delitos, serán grabados por los equipos de videovigilancia y registrados en la Base de Datos Biométrica Criminal, que almacenará información de los rasgos faciales, corporales y otras características de esas personas.

El monitoreo de imágenes de las 550 cámaras de videovigilancia de El Alto y La Paz, se realizará en el Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4), que es construido en la avenida Zavaleta, al sur de Miraflores, en la sede de Gobierno.

Será una estructura de tres niveles, construida en un área de tres mil metros cuadrados.
Allí se observará, en tiempo real, imágenes de lo que suceda en espacios públicos de ambas urbes.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones