El Alto con mayor dotación de equipos de vigilancia

Jorge Montecinos 2018-09-16
PRESIDENTE. Ante la ola de criminalidad que afecta a la urbe alteña, el presidente Evo Morales determinó apoyar con carácter preferencial y prioritario la lucha contra la delincuencia en El Alto.

Por ser la ciudad que lideró la defensa de los recursos naturales, la que promovió las transformaciones en Bolivia, pero también una de las más afectadas por la delincuencia, El Alto es la urbe que más equipos de videovigilancia recibió del Gobierno Nacional, por decisión del presidente Evo Morales.

Esas declaraciones fueron formuladas por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, en el foro de información a la ciudadanía, realizado en un céntrico hotel de la ciudad de El Alto, que congregó a más de centenar y medio de dirigentes vecinales de los 14 distritos municipales de la urbe.

"El hermano presidente atiende con preferencia las necesidades de la ciudad de El Alto y por eso se ha entregado a esta ciudad la mayor cantidad de los equipos de videovigilancia; porque para él El Alto es muy importante", enfatizó.

Chávez explicó que El Alto recibió 670 equipos de videovigilancia, de avanzada tecnología, en el marco del programa Bol 110, a través del cual se trabaja en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad ciudadana en todo el país.

La autoridad informó que del total de los equipos entregados fue de 270 cámaras, que ya fueron colocadas y puestas en funcionamiento. Agregó que para la instalación del resto sólo falta llegar a un acuerdo con la alcaldesa Soledad Chapetón.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones