La ONU reconoció el Día Internacional de la Celebración del Solsticio

El organismo expresó que esta celebración es una encarnación de la unidad del patrimonio cultural y las tradiciones de siglos de antigüedad. El presidente Luis Arce saludó la decisión

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció este lunes declarar el 21 de junio como Día Internacional de la Celebración del Solsticio. Una propuesta que fue planteada por Bolivia a ese organismo internacional.

Consciente de que los solsticios y equinoccios simbolizan la fertilidad de la tierra, los sistemas de producción agrícola y alimentaria, el patrimonio cultural y sus tradiciones milenarias, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció que la celebración de esos eventos es una encarnación de la unidad del patrimonio cultural y las tradiciones de siglos de antigüedad.

"Es gracias a este tipo de celebraciones que se fortalecen los lazos entre los pueblos sobre la base del respeto mutuo y los ideales de paz y buena vecindad. Por todo ello, las Naciones Unidas reconocieron el 21 de junio de 2019 como el Día Internacional de la Celebración del Solsticio", publicó el organismo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones