El Alto: El lunes se inicia plan de fumigación y lavado de 44 mercados

A partir del lunes 14 de junio, la Dirección de Ferias y Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizará la fumigación y lavado de los 44 mercados de la ciudad de El Alto, informó el jueves el director de esta repartición edil, Freddy Acho, en una reunión de coordinación con los dirigentes de los centros de abasto del Distrito 1.

En la reunión que se desarrolló en el auditorio de La Casa Municipal, Acho señaló que "a través de (la Dirección) ferias y mercados se va iniciar las fumigaciones en los 44 mercados, esto va empezar el lunes con el mercado Ciudad Satélite, ya tenemos el cronograma y en una semana tenemos que terminar con los 44 mercados".

Según el cronograma socializado con los dirigentes el lunes 14 comenzará el operativo en el mercado de Ciudad Satélite, a las ocho de la mañana, luego se seguirá con Villa dolores, Villa Tejada Rectangular, San José Satélite, Exaltación 2da. Sección, Santa rosa, Rosas Pampa y 12 de Octubre.

Para el martes se tiene previsto realizar el trabajo en los mercados de Villa Bolívar D, 25 de Julio, Juana Azurduy, Corazón de Jesús, Urkupiña, Kenko, San Agustín de Topáter, Villa dolores F y Villa Adela.

El miércoles, la fumigación se realizará en los centros de abasto Amor de Cobre, Modelo Cosmos 78, San Luis Pampa, Quiswaras, Central Villa Adela Yunguyo, Virgen de Candelaria, 15 de Agosto, Santa Ana, Villas Marcelina y Eduardo Avaroa.

Para el día jueves, los mercados a ser fumigados son: Villa Tunari, El Carmen, 9 de Agosto Mercedario, Amigos del Chaco, 16 de Julio, nueva Jerusalem, Bartolina Sisa, Santos Mamani, Alto Lima y 6 de Marzo.

Finalmente, el viernes 18 de junio, el trabajo de limpieza será en los mercados: Modelo Ventilla, Juancito Pinto, Mercedes D, 8 de Mayo, Chijini Chico, juan Cruz y Florida Puerto Camacho.

La ejecutiva de la Federación de Mercados de la ciudad de El Alto, Fermina Chambi destacó la labor que está emprendiendo el Gobierno Municipal y señaló que sus afiliados cumplirán con todos los requerimientos, pero además piden a los vecinos que adquieran los hábitos de higiene para proteger la salud.

"Hay vecinos que no cumplen en las medidas de bioseguridad, nosotros tenemos en las puertas baldes con agua y jabón, tenemos alcohol, pero no quieren usar, se entran nomas y cuando les decimos algo se molestan, tenemos que cuidarnos entre todos", demandó la dirigente.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones