Alcaldesa de El Alto y Cainco perfilan alianza estratégica público–privada

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa y la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz perfilan una alianza estratégica público–privada con la finalidad de impulsar la reactivación económica, la generación de empleos e impulsar la exportación de productos nacionales.

En la reunión que se realizó este jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se acordó llevar adelante "una alianza púbico-privada que nos puede ayudar a tener un diagnóstico con realidad y certeza en qué situación nos encontramos y qué nos depara el futuro (…) queremos abrir las puertas de la ciudad de El Alto para tener esta alianza estratégica y demostrar que se puede trabajar para generar empleos directos e indirectos para demostrar que los jóvenes pueden tener un proyecto de vida", dijo la autoridad municipal en la reunión.

La alcaldesa Eva Copa agregó que junto a los empresarios se acordó "hacer mesas técnicas para trabajar en el tema de la desburocratización de los trámites que ellos deben seguir y simplificarlas, también elaborar una ley de incentivos".

En el encuentro estuvieron presentes los ejecutivos y representantes de empresas como el Ingenio Azucarero Guabirá, Farmacorp, Grupo Roda, Banco Fassil, Metalurgia, Farmacia Chávez, Industria de Asfalto. Amaszonas, empresas constructoras, Nibol, la Cámara de Industrias Oleaginosas y la Cámara de Exportadores.

En las mesas de trabajo se abordarán temas como la constitución de un campo industrial viable, un campo ferial para la promoción de la producción, leyes para el fomento de la producción y la actividad empresarial, además de temas como la seguridad ciudadana, la seguridad jurídica y el cambio de la matriz energética.

"Fue una reunión muy provechosa para nosotros como municipio de El Alto, ahora sabemos dónde tenemos que atacar para que el empresariado privado pueda tener su fortaleza en nuestra urbe, vamos a mejorar las condiciones de acceso vial a algunos lugares estratégicos, pero también vamos darles seguridad jurídica y seguridad ciudadana", declaró la autoridad al término del encuentro realizado en el Hotel Cortez.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones