Alcaldía garantiza inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana en julio

La nueva Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto iniciará sus operaciones en el mes de julio, a pesar de que la anterior gestión no planificó ni dejó presupuesto para el funcionamiento de la misma, informó la administradora de la infraestructura, Gregoria Álvarez.

"Estimamos que para el mes de julio (inicie operaciones), estamos trabajando para eso sabiendo que nuestra terminal tiene buenas condiciones, tiene calefacción, es un lugar acogedor, tiene 72 casetas y puede acoger a más de 100 buses, hay también (ambientes) para que descanses los choferes (…) garantizamos la operabilidad completa", aseguró la autoridad edil.

Por su parte, la concejal Paula Quispe constató que se están realizando las gestiones y trabajos necesarios para la habilitación del nuevo predio y desmintió a su colega Fabiola Furuya sobre una supuesta falta de acciones para el inicio de operaciones.

"Realmente lo que mencionó la concejal Furuya no es cierto, porque nosotros estamos trabajando y haciendo las gestiones necesarias para abrir la terminal, decir también que la anterior gestión nos dejó sin presupuesto y ahora a la cabeza de la hermana Eva Copa se está trabajando para que la Terminal entre en operaciones de manera coordinada", declaró.

En ese sentido, tanto la Administradora de la Terminal Metropolitana de Buses como la Concejal señalaron que se está dialogando con los sectores involucrados en el funcionamiento de la Terminal terrestre de la urbe alteña
La legisladora edil señaló que se está "coadyuvando (en el diálogo) con las distintas organizaciones, como las juntas vecinales del sector, los gremiales y el transporte" para que se tenga una apertura de la terminal de forma consensuada con los sectores involucrados.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones