Quispe acusó a Rodríguez por la "venta de cargos"

Jorge Montecinos 2018-09-09

El 24 de agosto de 2015, el diputado Rafael Quispe denunció que Hugo Rodríguez Flores; asesor, jefe de campaña y supuesto novio de la alcaldesa Soledad Chapetón; cobró 10.000 bolivianos a un ciudadano por un cargo en la Alcaldía alteña.
"En El Alto yo tengo una denuncia por cobrar por cargos en el municipio. Tengo una denuncia por el cobro de 10.000 bolivianos, por un cargo a un señor Erick Carvajal, que me ha llegado a mí. El dinero ha sido cobrado por el jefe de campaña de Soledad Chapetón, Hugo Rodríguez", precisó Rafael Quispe en su denuncia formulada a periodistas de varios medios.

Quispe había asegurado que informó del hecho al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al alto dirigente de ese partido Jaime Navarro y a la propia alcaldesa Soledad Chapetón, quienes "no hicieron nada".

El diputado Quispe, aliado de Samuel y La Sole, informó en esa ocasión que se realizó una reunión entre los líderes de UN y Erick Hernán Carvajal, quien denunció Rodríguez Flores le había pedido 20.000 bolivianos, por conseguirle empleo en la Alcaldía alteña. Según Quispe, el objetivo de la reunión era que el denunciante haga conocer detalles del hecho a Samuel Doria Medina y a Jaime Navarro.

Quispe había afirmado que el caso del cobro a Erick Hernán Carvajal era "sólo uno de muchos casos" y cuestionó que sus colegas diputados, opositores al Gobierno Nacional, solamente denuncien hechos de sus rivales políticos y que no asuman similar actitud, cuando la corrupción ocurre en sus partidos.

"Este tema ya está en la justicia. Seguramente al señor Hugo Rodríguez lo citarán… pero este caso, de los muchos, es uno. Eso es lo que yo veo con mucha preocupación, que la lucha contra la corrupción de parte de algunos diputados de la oposición es aromática…", lamentó, en declaraciones a la prensa, en agosto de 2015.

Como sucedió con otros casos, Quispe no volvió a hablar del tema referido a las supuestas irregularidades por las que denunció públicamente a Hugo Rodríguez. Tampoco se pronunció sobre el hecho de la dirigencia de UN ni La Sole.

Recientemente, el concejal por UN Marcelo Fernández, actual presidente del Concejo Municipal de El Alto, denunció por supuesto nepotismo a Hugo Rodríguez Flores, al explicar que varios familiares del supuesto novio de la alcaldesa trabajan en diferentes reparticiones de la Alcaldía.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones