56 efectivos policiales se gradúan del Centro de Entrenamiento Antinarcóticos Garras de Valor

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo junto al viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, acompañados del senador Leonardo Loza y comandantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), participaron del Acto de Egreso de los cursos: "VII Curso de Paramédicos de Combate Mixto, IV Curso de Reconocimiento de Largo Alcance G.E.R. y el XVI Curso de Operaciones Táctica en Selva O.T.S. Gestión 2021", en la localidad de Senda Tres del municipio de Chimoré departamento de Cochabamba.


Las autoridades felicitaron al Centro de Entrenamiento Antinarcoticos "Garras del Valor", por haber graduado a 56 efectivos policiales del VII Curso de Paramédicos de Combate Mixto, IV Curso de Reconocimiento de Largo Alcance G.E.R. y el XVI Curso de Operaciones Táctica en Selva O.T.S. Gestión 2021.
El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos es un centro de formación que trabaja arduamente en la lucha contra el narcotráfico, siendo considerada una marca boliviana exportable al mundo, la institución depende del Estado boliviano como parte de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, es importante recalcar que la formación debe ser integral, no solamente enfocada a la lucha frontal en contra de organizaciones criminales para su desarticulación, sino también, en la protección da la vida en resguardo de los Derechos Humanos y la paz social, indicó Mamani.
"Como Gobierno boliviano en el marco de la responsabilidad compartida tenemos el compromiso de brindar todo el apoyo para fortalecer y consolidar el modelo boliviano que ha sido reconocido por el pueblo y por la comunidad internacional para el bienestar de nuestra gente", aseguró la autoridad.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones