Quispe denuncia y desiste según convenga a sus intereses

Jorge Montecinos 2018-09-09

El concejal por Unidad Nacional (UN) y actual presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, considera que el diputado Rafael Quispe retira sus denuncias contra autoridades y servidores públicos, "motivado por intereses personales y políticos".

Fernández mencionó, a manera de ejemplo, tres casos en los que Quispe desistió de las denuncias que había presentado: contra Hugo Rodríguez Flores, coordinador de despacho y supuesto novio de La Sole, por la presunta venta de cargos; de la alcaldesa Soledad Chapetón, por consolidar la transferencia de un predio municipal a un privado en el Distrito 4; y del suspendido concejal por UN Edgar Calderón, a quien denunció por uso indebido de bienes y servicios públicos, luego de que ese legislador chocara la camioneta de la comuna, que conducía en estado de ebriedad.

En los tres casos, Rafael Quispe desistió de sus denuncias o se alejó de los procesos.

"Lo que más llama la atención es que, después de denunciar a esas autoridades, en su momento, desistió. Pero ¿por qué desistió? Desiste (por ejemplo) para reunirse con los concejales de Unidad Nacional y recolectar dinero, para favorecer al concejal Édgar Calderón; y que éste pueda retornar al Órgano Legislativo y retomar la presidencia", explicó Fernández.

En ese entendido, el titular del Concejo consideró que "los intereses del diputado Rafael Quispe son personales y políticos". "Su único fin era atentar contra la institucionalidad del Concejo Municipal y sacarme a mí del Concejo", sustentó, en alusión a la participación de Quispe en la transacción por el retiro de una denuncia contra Calderón y favorecerle en la justicia.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones