Argentina: Alberto Fernández anunció un cierre estricto por nueve días

En un estado de alerta máxima por la crisis sanitaria, Alberto Fernández anunció un confinamiento total de nueve días en las zonas de alto riesgo, que comenzará el sábado y culminará el domingo 30 de mayo a la noche, al que agregó un cierre de actividades el fin de semana del 5 y 6 de junio. Con un mensaje grabado en la Casa Rosada y emitido por cadena nacional, el Presidente dijo que "la confusión debe terminarse" y exhortó a los gobernadores y a Horacio Rodríguez Larreta a que fijen estrictos controles.

El Gobierno finalmente repuso el feriado puente del próximo lunes. Así, por nueve días corridos -de los cuales habrá solo tres días hábiles- quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en aquellas zonas del país que, por sus índices, se encuadren en "alto riesgo" o en "alarma epidemiológica".
En los días de confinamiento, "solo se podrá circular en las cercanías del domicilio" entre las 6 y las 18 para atender cuestiones esenciales o por razones especialmente autorizadas. De acuerdo al mapa actual, casi todas las provincias, con excepción de algunas regiones de Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, están en rojo por el nivel de contagios.

"Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia", sentenció Fernández. "Más allá de lo que cada uno piense, debemos asumir la gravedad de este momento y debemos unirnos para superar esta catástrofe", agregó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones