La Paz y El Alto demostraron talento en natación

Medios 2018-09-09

Los estudiantes de los municipios de La Paz (damas) y El Alto, (varones) demostraron su talento en el deporte acuático y se quedaron con el oro en la fase departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

María Fernanda Acarapi Carrasco, de la Circunscripción 7 (C 7) fue la vencedora en la prueba 50 metros (m) libre con el registro de 33,96 segundos y en 50 m. espalda 42,28 segundos cosechando dos medallas de oro para La Paz. Del mismo modo, Fabiana Mayte Coronel Aramayo, de la U. E. Reino de Belg. (C 11) solo pudo alcanzar la medalla de plata en las dos pruebas con tiempos de 35,42 segundos (50 m. libre) y 42,42 segundos (50 m. espalda).

Quedaron en tercer lugar Loreley Daleney Lacunza de la U. E. San Calixto (C 9) con un tiempo de 38,11 (50 m. libre) y Adriana Wara Ticona Gutierrez de la misma U. E. con un tiempo de 47,57 segundos (50 m. espalda).

Mientras tanto, en varones, en representación de la U. E. FAB Tcnl. Raf. de El Alto, (C 10) venció en 50 m. libre con un tiempo de 33,88 segundos y en 50 m. espalda registró 40,05 segundos, y le da dos medallas de oro a El Alto. Por su parte Cristian Andrés Pérez Soto, de la U. E. Amenrinst (C 8) logro un tiempo de 42,18 segundos (medalla de plata) en 50 m. espalda y 36,75 segundos (medalla de bronce) en 50 m. libre.

También se subieron al podio Daniel Alexander Bernal Moreno de la U. E. San Ignacio (C 7) en 50 m. libre (medalla de plata) con un tiempo de 34,35 segundos y Sebastián Franco Salvador Escobar Aliaga de la U. E. San Calixto (C 9) en 50 m. espalda (medalla de bronce) con un tiempo de 42,20 segundos.

En esta disciplina no se tuvo la presencia de representantes de las provincias entre los primeros lugares lo que denota la superioridad de las principales ciudades del departamento de La Paz en el deporte acuático.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones