"Bicentenario" apto para partidos internacionales

Mavi Fernandez 2018-09-09
INSTALACIONES. El nuevo escenario está situado en la localidad tropical de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, tiene un aforo para 25.000 personas y reúne todas las condiciones para acoger partidos internacionales.

Bolivia estrenó este sábado 8 de septiembre de 2018 el estadio Bicentenario considerado el "más moderno" del país y apto para que se disputen partidos internacionales, con el "derbi" entre el Bolívar y el The Strongest, los dos equipos más representativos del país.

Durante la inauguración, el presidente boliviano, Evo Morales, señaló que el estadio llevará el nombre de Bicentenario en memoria a los doscientos años de independencia que el país cumplirá en 2025 y que espera reciba "eventos internacionales" del deporte rey.

La inauguración forma parte de un grupo de obras que el Gobierno boliviano entregará en los siguientes días por el aniversario del departamento de Cochabamba que se celebra cada 14 de septiembre.

A su turno, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó que el Bicentenario de Villa Tunari es el estadio "más moderno del país" y pidió que sea tomado en cuenta para que los principales equipos bolivianos y la selección nacional jueguen en él.

Si bien Cochabamba cuenta con el Wilstermann y Aurora en la primera división del fútbol boliviano, ambos habitualmente utilizan el Félix Capriles como sede de sus duelos. El dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fredy Téllez aseguró que el nuevo estadio se utilizará "lo más que se pueda" en referencia al trabajo que podría tener la categoría absoluta de la "Verde" y las categorías juveniles nacionales.

El Bolívar y el The Strongest presentaron para la inauguración del nuevo escenario equipos mixtos, entre titulares y suplentes, dado que este fin de semana no están programados partidos del campeonato de el país.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones