Coroico se prepara para formar parte del Cayoning World Record

Bolivia formará parte del recorrido "Canyoning World Record" en 2018. Este deporte extremo se practica cerca del municipio de Coroico, en Santa Rosa de Vagante, y será promocionado mundialmente gracias a esta actividad.

"Desde nuestra Santa Rosa de Vagante, nosotros impulsamos el deporte del Canyoning. Ahora vamos a contar con el apoyo municipal y del Viceministerio de Turismo que, mediante el record, vamos a promocionar el turismo en diferentes países", Contó Lucio Mendoza, administrador de Vagante Canyoning (emprendimiento comunitario).

Eduardo Gomez, español que realizará la proeza, visitará 8 países haciendo este deporte extremo. Esta actividad se practica en cañones o barrancos de un río, superando los diversos obstáculos que pueda presentarse en el trayecto y alcanzando lugares que, muchas veces, son inexplorados.

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Ricardo Cox, felicitó la iniciativa. "Nos sentimos muy honrados y complacidos porque Coroico nos sorprende con diferentes actividades que lo convierten en un ejemplo nacional", dijo.

El anuncio oficial y lanzamiento de esta actividad se hizo desde la Casa del Artista del Ministerio de Cultura y Turismo. "A nombre de la Ministra Wilma Alanoca y del Ministerio de Culturas y Turismo, quiero dar por lanzado este importante evento del Canyoning World Record 2018 y felicitar a quienes están promoviendo y participando de tan importante actividad turística de aventura", afirmó Cox.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones