Braulio Rocha dejará la cárcel y cumplirá detención domiciliaria <br>

Jorge Montecinos 2018-09-06
RECLUIDO. Rocha permaneció recluido con detención preventiva en el penal de San Pedro, desde abril de 2016, cuando fue remitido a ese centro carcelario por un juez, por ser uno de los principales sospechosos de la quema de la Alcaldía alteña, que terminó con el trágico saldo de seis personas fallecidas, en febrero de ese año. <br>


El exdirigente de los gremiales de El Alto Braulio Rocha, implicado en la quema de la alcaldía alteña con un saldo de seis personas fallecidas, en febrero de 2016; fue beneficiado con detención domiciliaria por resolución del juez cuarto de Sentencia en lo Penal de La Paz, informó el director jurídico de la Alcaldía allteña, Jeral Quisberth.
"El juez ha considerado que eventualmente se conceda la cesación a la detención preventiva y cuente con medidas sustitutivas, entre ellas arresto domiciliario sin salidas laborales", precisó el abogado.
En la audiencia, realizada el martes, el juez también dispuso el pago de Bs 50.000 de fianza para el procesado y le prohibió apersonarse e incluso aproximarse a la alcaldía alteña, al igual que tomar contacto con los gremiales alteños.
Otra prohibición del juez a Rocha es hacer declaraciones a los medios de comunicación, sobre la quema de la Alcaldía.
Quisberth expresó su desacuerdo con la decisión judicial y dijo que la unidad jurídica de la Alcaldía apeló dicha medida para que se la revoque.
"Como municipio siempre nos hemos opuesto, considerando que existían y existen riesgos procesales, los cuales él no ha acreditado", manifestó el jurista del municipio.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones