Áñez se acoge a su derecho al silencio en una denuncia

La expresidenta Jeanine Áñez acudió a una citación fiscal en Beni, pero se acogió a su derecho al silencio y no declaró en la denuncia en su contra por desobediencia a resoluciones de un recurso de Acción Popular de noviembre de 2020. Argumentó que le corresponde un juicio de responsabilidades.

"Se trata de un acto fiscal inconstitucional porque como todos sabrán yo gozo de un juicio de responsabilidades y no he querido entorpecer la acción, entonces he venido y me he abstenido a declarar como es mi derecho constitucional", afirmó, según reportó radio Fides.

La Fiscalía Especializada de Delitos Anticorrupción convocó a declarar a Áñez por un proceso seguido en su contra por el delito de presunta "desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad". En un tuit, calificó la citación de "persecución política".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones