Avión de BoA transportará vacunas Sinopharm, medicamentos y respiradores

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que el avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) que viaja a Beijing, China, para traer las 500.000 vacunas Sinopharm también transportará medicamentos, jeringas, respiradores y material donado y abandonado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Además de las vacunas, este avión va a traer equipos que fueron abandonados por el Gobierno de facto en la Embajada (de Bolivia en China). Son cinco respiradores, trajes de bioseguridad que están viniendo en este avión para ser utilizados e instalados en las unidades de terapia intensiva", informó el viceministro Blanco en entrevista con radio Patria Nueva.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Indicó que Bolivia también se beneficiará con 102.400 jeringas gestionadas como donación de China para la aplicación de las vacunas Sinopharm contra el COVID-19.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones