Hospital Agramont niega datos de la Defensoría sobre trato a paciente Covid

La gerente general del Hospital Agramont, Gloria Agramont Carrillo, negó este domingo los datos difundidos por la Defensoría del Pueblo respecto a que se habría dificultado el traslado de un paciente, adulto mayor, a un hospital público, debido a que ese nosocomio no tenía convenio vigente con el Sistema Único de Salud (SUS)" y que el paciente habría fallecido en ese establecimiento.

"Solicitaría a la Defensoría del Pueblo que investigue e informe sobre supuestas denuncias existentes. En el Hospital no se presentaron los del Defensor del Pueblo, yo no he tenido problema con ningún paciente porque nosotros atendemos al SUS a través del convenio con el Ministerio de Salud y durante toda esta época de pandemia, hemos estado ayudando a la población a recuperar la salud de muchas personas que han requerido internarse en terapia intensiva o en pisos", declaró en contacto con Erbol.

Ejerciendo el derecho a réplica, solicitó a este medio difundir su reclamo hacia la Defensoría del Pueblo para que informe lo que realmente sucede, porque el Hospital no tiene ningún problema con pacientes y tampoco con otra institución, por lo que anunció que realizará la representación correspondiente ante la Defensoría.

En relación al paciente mencionado por la Defensoría a través de una nota de prensa, dijo no saber de quién se trataría porque al día el hospital atiende más de 200 pacientes. Aclaró que los pacientes provenientes del SUS no tienen la necesidad de ir a otro establecimiento de salud.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones