Detienen preventivamente a dos sospechosos del asesinato de Fernando Ascarrunz

En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público acreditó con pruebas que Danny M. L. y Walter M. Q. son probablemente los autores del delito de asesinato en grado de complicidad, cometido en contra de Sergio F. A. L., de 52 años, quien fue encontrado enterrado en un lenocinio de la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Indicó que el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva de ambos imputados, el primero en el penal de San Pedro y el segundo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

"Durante el desarrollo de la audiencia virtual, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en acta de levantamiento de cadáver, acta del registro del lugar del hecho donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, la autopsia médico legal del fallecido, acta de colección de indicios durante la requisa vehicular, declaraciones testificales de familiares de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva", detalló.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones