El Alto: En carnavales se reportaron 236 casos positivos de Covid-19

El secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que durante los días de carnavales, en la urbe alteña se reportaron 236 casos positivos de coronavirus.

"En el periodo de carnavales se han presentado 236 casos, haciendo un total de 1575 casos confirmados tanto por el Sedes y el Ministerio, reportados por prueba PCR hasta la fecha", informó Ríos.

Mientras en los cuatro días de carnavales, se reportó 20 personas fallecidas por Covid-19, haciendo un total de 63 decesos en lo que va del mes de febrero.

Ante esta situación, la autoridad Municipal de Salud pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como ser el lavado de manos, desinfección con alcohol en gel, el uso de barbijo y otros.

Por otro lado, en cuanto a los implementos de bioseguridad, indicó que se viene cumpliendo con las entregas en los diferentes centros de salud de la urbe alteña.

VACUNAS

Sobre la adquisición de vacunas para la urbe alteña, el Secretario edil detalló que, de acuerdo a la capacidad económica del Municipio, se busca adquirir 400 mil dosis destinadas a la población de riesgo.

"Nosotros hemos enviado una nota oficial por parte de nuestra Alcaldesa al primer mandatario, donde les solicitamos que instruya por la parte que corresponda, para que se autorice y se vea el procedimiento más óptimo para adquirir las vacunas".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones