Plan para incentivar actividades físicas con el fin de prevenir el COVID-19

El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Contingencia "Deporte versus COVID-19", con el fin de incentivar, mediante las redes sociales digitales, la actividad física para fortalecer el sistema inmunitario frente a diversas enfermedades, como el coronavirus.

Para ese objetivo, se contará con la participación de reconocidos deportistas de élite del país, quienes transmitirán su experiencia y conocimiento respecto al cuidado de la salud para lograr que la población obtenga una buena condición física que le ayude frente a las enfermedades.

"Este plan va a consistir en que todos nuestros grandes deportistas que están aquí, presentes, y otros que se han sumado al Plan 'Deporte contra el COVID-19', van a dar clases de deporte, van han hacer deporte con ellos mediante el Facebook, y entonces ahí los vamos a tener a nuestros grandes deportistas", expresó el presidente Luis Arce durante la presentación del programa.

Este Plan, agregó el Mandatario, es una nueva herramienta para prevenir el coronavirus que se suma a otros pilares, como la aplicación masiva, gratuita y rápida de pruebas de antígeno nasal; el suministro de vacunas contra el COVID-19 y la coordinación interinstitucional para garantizar la salud.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, añadió que el Plan de Contingencia "Deporte versus COVID" incluye el uso de varias plataformas digitales para incentivar el deporte con la participación de conocidos deportistas de élite.

Por su lado, María Reneé Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, explicó las razones que muestran que el deporte y el ejercicio físico contribuyen a mejorar la salud y prevenir las enfermedades como el COVID-19.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones