Izquierda latinoamericana critica exclusión de Lula en Brasil

La decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño, que inhabilitó a Luiz Inácio Lula da Silva para las presidenciales de octubre, provocó un remezón en la izquierda latinoamericana.

Así lo muestran las reacciones de dirigentes de Bolivia, Cuba y Argentina, que criticaron la medida. Una de las primeras en reaccionar fue la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien acusó que se ha arrasado con el Estado de Derecho.

El Gobierno de Cuba, en tanto, respaldó al líder del Partido de los Trabajadores (PT). "El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la solidaridad de Cuba con el compañero Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño", señaló una nota oficial de la Cancillería cubana, donde se agrega que el veto judicial que pesa sobre el político "impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante".

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que rechaza la decisión y también recordó que Lula "lidera todas las encuestas de preferencia electoral".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones