Morales inauguró los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

AGENCIAS 2018-09-02
INICIO. El estadio de Sacaba fue el escenario del ya tradicional torneo deportivo, que ha permitido descubrir a nuevos valores de diferentes disciplinas del país. Las competencias comenzaron en su fase departamental.

Considerados promotores de nuevos valores del deporte bolivianos, los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales fueron inaugurados en su novena edición y en su fase departamental, el reciente sábado, en el estadio de Sacaba, Cochabamba; por el presidente Evo Morales, quien instó a los competidores a que representen con esfuerzo y disciplina a sus regiones.

"Si llegaron acá para representar a su municipio a su circunscripción, pues con mucho esfuerzo y disciplina. Eso debe continuar para representar no solamente a Cochabamba, sino de acá a poco tiempo, a nuestra querida Bolivia", arengó en el acto de inauguración.

El evento deportivo reúne a estudiantes de nueve circunscripciones regionales que participarán en las disciplinas de ajedrez, ciclismo, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, raquetbol, paleta frontón, natación y tenis de mesa.

Morales felicitó a los clasificados para esta fase departamental y expresó su deseo de que cada uno disfrute del torneo.

"Deporte es salud, deporte es integración, pero fundamentalmente … deporte es educación", reflexionó y destacó los resultados de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en cuanto a la formación de deportistas.

El mandatario concluyó expresando sus congratulaciones a los profesores y responsables de la preparación de los estudiantes que participan en los juegos, a quienes manifestó que "ese esfuerzo no es vano".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones