Patra, ropa deportiva boliviana para la mujer

Mavi Fernandez 2018-09-02
EMPRESA. Nace hace 24 años en la zona del Plan 3000 en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de un emprendimiento familiar a la cabeza de Amelia Solórzano, una mujer luchadora de formación modista y egresada de la carrera de derecho.

Este 2018, la marca de ropa deportiva boliviana decidió entrar al mercado paceño y alteño con más fuerza. Abrieron su showroom para poder tener un contacto más directo con el público.

Patra es conocida a nivel nacional e internacional por sus modernos diseños y con módicos precios, "Nos enfocamos a trabajar con calidad, accesibilidad y nos consideramos embajadores de la mano de obra boliviana", señaló la gerente general Amalia Solórzano.

La producción de la ropa Patra es 100% boliviana, la tela es importada de Brasil, "es un producto de alta calidad y hemos diversificado nuestros productos", indicó Solórzano.

Existen dos tipos de presentaciones de Patra, Patra Clásico en licra de algodón y precios accesibles; y Patra Privado Prive en suplex de poliamida o tela inteligente y diseños exclusivos. "Patra tiene presencia en todas las ciudadelas y provincias de Bolivia, Patra Clásico se distribuye en los principales mercados y Patra Prive en tiendas autorizadas", informó Solórzano.

La ciudad de La Paz y El Alto son consideradas como mercados muy importantes, "es donde mayor crecimiento en ventas hemos tenido en estos últimos años", explicó la empresaria.

Los proyectos que tiene Amalia junto a Patra es seguir creciendo en el mercado, además, "conseguir una certificación de calidad ISO y consolidar la empresa y seguir diversificando e innovando", menciono.

Este año, Patra recibió el Premio "Maya Emprendedor" y fue parte del certamen de Miss Bolivia. Patra además de estar siempre en los mejores eventos nacionales brinda trabajo directo a 35 personas y alrededor de 400 empleos indirectos a través de los distribuidores.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones