Rafael Quispe aprehendido por el pago para liberar al concejal Edgar Calderón <br>

Jorge Montecinos 2018-08-30
VIDEO. En un video difundido hace dos meses, aproximadamente, Quispe aparece negociando con el abogado de la víctima de Calderón el monto a pagar, a cambio de que presente desistimiento y que el concejal suspendido retorne a su curul, en el Concejo Municipal de El Alto. <br>

El diputado por Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe Flores, aliado de la alcaldesa Soledad Chapetón, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la noche de este miércoles en el centro de La Paz, por orden de la Fiscalía Departamental, por el caso del pago que a un taxista alteño por retirar la denuncia contra el concejal de El Alto Edgar Calderón, del partido de la Sole; y viabilizar la liberación de ese legislador municipal alteño.
"Abogado Ramiro Jarandilla Camacho, fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en la Persecución de Delitos de Corrupción, en representación y defensa de la sociedad, con atribución legal conferida por la Constitución Política del Estado … y con las facultades provistas por Ley … ordena y conmina a la aprehensión y conducción del ciudadano Rafael Arcángel Quispe Flores …", dispone la orden del representante del Ministerio Público, por el caso LPZ 1808687 referido al pago de 12 mil dólares a un taxista alteño, afectado por el choque provocado por el suspendido concejal por Unidad Nacional (UN) Edgar Calderón, para que la víctima retire a denuncia contra este último.
En un video difundido hace dos meses, aproximadamente, Quispe aparece negociando con el abogado de la víctima de Calderón, el monto a pagar, a cambio de que presente desistimiento y que el concejal suspendido retorne a su curul, lo que permitiría que UN, partido de la alcaldesa alteña, recupere el control del Concejo Municipal alteño y Chapetón la gobernabilidad, sin lo controles de representantes de la oposición a su gestión.
El caso derivó en que el ciudadano alteño Guillermo Chávez Guarachi denuncie a Quispe, a los concejales de UN de El Alto y a la propia alcaldesa Chapetón por varios delitos, relacionados con obstaculización de la justicia.


Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones