La "Academia" se adueñó del clásico 212

Los Andes 2018-08-27
FUTBOL. Bolívar derrotó a The Strongest en La Paz, por uno a cero, en Cochabamba Wilstermann le quitó el invicto a Royal Parí al derrotarle por la mínima diferencia. Oriente sorprendió a Guabirá en Montero y le ganó uno a cero. San José goleó a Sport Boys por seis a cero en Oruro. Destroyers dio cuenta de Real Potosí por dos a uno y Nacional supero por dos a cero a Universitario.

En un clásico no interesa en qué lugar de la tabla se encuentre uno u otro rival, lo importante es dejar todo en la cancha y buscar la alegría del 50% de los paceños y esta vez la alegría fue para los de "Tembladerani", que llegaban a los tumbos, con malos resultados y de pronto levantaron el rostro y le plantaron una bofetada a los de "Achumani" que buscaban el liderato del torneo.

Bolívar fue más ordenado, tuvo más actitud y demostró que puede repuntar y que nada está perdido en el campeonato y que esto recién empieza, precisamente a los 52 minutos del compromiso, apareció el eterno goleador de la "Academia", William Ferreira, quien no perdonó y convirtió el tanto de la victoria.

En tanto que los "Atigrados" que estaban más tranquilos, tuvieron un primer tiempo para sellar el partido a su favor, pero los travesaños, la oportuna intervención de Laforia, arquero de los "celestes" evitaron que se abra el marcador y que no pueda asumir el liderato del campeonato, donde se mantiene Royal Pari, con 19 puntos.

Bolívar con este resultado se acomoda en la cuarta posición con 13 puntos, y se convierte en el plante que acecha a los punteros.

El otro líder, tampoco tuvo una jornada adecuada y cayó el sábado en Cochabamba frente a Wilstermann.

Los aviadores que suman 12 puntos, lograron la victoria con gol de Yerco Vallejos a los 75 minutos del partido.

Con este resultado, cayó el último invicto de torneo, pero gracias a la derrota de The Strongest mantiene el liderato por una fecha más.

En la misma jornada sabatina, Destroyers derrotó a Real Potosí, por dos goles a uno, Rodrigo Ávila abrió el marcador a los 64 minutos, Bryan Schmidt a los 76 convirtió para el cuadro Destroyano, en tanto Adrián Rodríguez marcó para los potosinos.

El mismo sábado en el estadio Jesús Bermúdez, goleó a Sport Boys por seis goles a cero.
Jair Reynoso marcó para los santos a los 24, 42 y 64 minutos, Marcelo Gómez a los 38, Miguel Suárez y César Mena a los 77 sellaron la victoria.

En la jornada dominical, Oriente Petrolero en su visita a Guabirá en Montero le arrebató la victoria y se acomodó en el tercer lugar de la tabla.

Pablo Zeballos a los 45 minutos marcó el único tanto del compromiso.

En Potosí, Nacional hizo respetar su localía y bajo las órdenes de Alberto Illanes, que se estrenaba como técnico "blanco", derrotó a Universitario por dos goles a cero.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones