El Papa en Irlanda: "Perdón por los abusos"

El reconocimiento y la petición de perdón de Francisco este fin de semana en Irlanda han supuesto un paso, pero las víctimas se preguntan qué medidas va a tomar la Iglesia para evitar futuros abusos y encubrimientos.

El papa Francisco ha vuelto este domingo (26.8.2018) a pedir perdón por todo tipo de abuso de poder por parte de miembros de la Iglesia católica y todas sus instituciones.

"Pedimos perdón por el tiempo que pasó sin que se mostrara compasión hacia los supervivientes de abusos sexuales", dijo el Papa durante una misa oficiada ante unas 500.000 personas en Dublín. "Pedimos perdón para las personas responsables en el seno de la jerarquía eclesial que no presentaron cargos contra este tipo de abuso", dijo el sumo pontífice.

En mismo día que el papa pedía perdón, el exarzobispo Carlo Maria Vigano, antiguo representante del Vaticano en Washington, exigía la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

El exembajador vaticano escribe que Francisco conoció el caso el 23 de junio de 2013, porque él mismo se lo comunicó "y siguió encubriendo al cardenal exarzobispo de Washington, McCarrick".

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones