Firman protocolo para iniciar investigaciones sobre la violencia de 2019

El Gobierno boliviano y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suscribieron, este lunes, un protocolo para iniciar las investigaciones de la violencia de 2019.

"Vamos a garantizar su independencia y su acceso a toda la información que sea requerida", aseguró el ministro de Justicia, Iván Lima, durante el acto realizado en Cancillería.

La autoridad señaló que hay heridas abiertas por los hechos violentos registrados en 2019 y un proceso de reconstrucción y diálogo en el país.

"Queremos que el trabajo sea participativo", aseguró Lima.

En la cita también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, los expertos de la CIDH y otras autoridades.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones