Gobierno definirá esta semana su estrategia diplomática

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Diego Pary, informó que la semana entrante se reunirá con el presidente Luis Arce y el Canciller Rogelio Mayta, para definir la estrategia diplomática boliviana para los próximos cinco años.

"Hablaremos con nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro canciller Rogelio Mayta sobre cuáles van a ser los criterios y líneas que vamos a impulsar hacia adelante, con Chile, otros países y los organismos internacionales", informó a la ABI.

El diplomático explicó que Bolivia tiene una agenda bilateral con diferentes países, es el caso de Chile y la Argentina, principal comprador de gas, además de México.

"Pero también es tiempo de impulsar con la comunidad internacional los asuntos comerciales que contribuyan a superar la crisis económica por la que está pasando el país", agregó.

En esa línea, Pary describió a España como uno de los socios fundamentales porque permitirán a Bolivia ingresar a Europa.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones