La CIDH envía a Bolivia a un grupo de seis expertos independientes

A instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un grupo de seis expertos independientes investigará, desde este lunes en Bolivia, los hechos de violencia suscitados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de ese mismo año.

El trabajo de estos especialistas "no está limitado a hechos específicos y puede alcanzar distintos actos de violencia y violación a los derechos humanos cometidos durante el periodo asignado", señala un reporte divulgado este fin de semana por la CIDH.

De este modo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) estará integrado por Julián Burger, Magdalena Correa, Juan Méndez, Patricia Tappatá Valdez, Marlon Weichert y Jaime Vidal, quien será el Secretario Ejecutivo de esta entidad.

Estos personeros se reunirán este lunes con autoridades y ofrecerán una conferencia de prensa en la que darán detalles de la instalación de este grupo que permanecerá en el país durante seis meses, un plazo que puede ser ampliado a merced de un acuerdo con el Gobierno.

El GIEI-Bolivia iniciará su trabajo en el marco del Acuerdo suscrito el 12 de diciembre de 2019 por la CIDH y el Estado Plurinacional de Bolivia para coadyuvar en las investigaciones de los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones