Sabina Orellana es la nueva Ministra de Culturas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este viernes a Sabina Orellana como la nueva ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, una cartera de Estado que vuelve al Gabinete, después de casi medio año.

"Asumir la administración de este Ministerio es un gran reto para nosotras, en especial para las mujeres indígenas, siempre nos han minimizado a las mujeres", sostuvo Orellana, tras jurar al cargo.

Sabina Orellana es una mujer líder de la nación quechua e integrante orgánica de la Confederación "Bartolina Sisa", donde se desempeñó como técnica de la organización, al igual que lo hizo cuando fue parte de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

La nueva autoridad aseguró que hará prevalecer el símbolo de la Wiphala e inculcará su significado en la población boliviana, tras lamentar que haya sido quemada en el "golpe de Estado" de finales de 2019.

"Se humilló y agredió a la mujer de pollera solo por ser de pollera, se quemó el símbolo patrio, nunca más nosotros ni nadie debe agredir a nuestros símbolos patrios", remarcó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones