La CIDH investigará todos los hechos de violencia de 2019

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó este viernes que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegarán el lunes al país, investigarán todos los hechos de vulneración de derechos humanos, registrados entre septiembre y diciembre durante la crisis post-electoral de 2019.

"El periodo de investigación de la CIDH comprende de septiembre a diciembre de 2019. Abarca todos los hechos ocurridos", señaló Lima, al diario Correo del Sur.

La autoridad hizo las declaraciones durante su visita a Sucre, en la que sostuvo reuniones con miembros del Órgano Judicial y otras entidades, señala una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Lima señaló que los expertos extranjeros podrán efectuar las indagaciones de manera abierta y con la participación de la ciudadanía y los medios de comunicación.

Este lunes 23 de noviembre, llegará una comitiva de cinco expertos de la CIDH, que estará liderada por el presidente de la entidad, Joel Hernández.

Se prevé que tras ese proceso, esa misión internacional emitirá un informe que será entregado a la Fiscalía General para que inicie las acciones correspondientes y así dar con los responsables de esos hechos.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones