Chavo Salvatierra parte a la Baja 1.000 en busca del título mundial

El deportista realizó este anuncio en un evento para la prensa. Además informó que participará del 17 al 22 de noviembre en el Desafío Score Baja 1.000. Su objetivo es obtener el título del Campeonato Mundial del Desierto en la categoría Pro Moto Ironman.<br><br>

Juan Carlos Salvatierra tiene el objetivo claro: va en busca del primer lugar del Campeonato Mundial del Desierto. Así lo anunció en la conferencia de prensa que ofreció antes de partir a México junto a su patrocinador la empresa Herbalife Nutrition, la única auspiciante en dirigir su apoyo en nutrición. La competencia Baja 1.000, es la prueba off road más dura del mundo.
El piloto boliviano competirá en la categoría Pro Moto Ironman en la cita deportiva que se realizará el 20 de noviembre en el estado de Baja California. Para ello deberá superar las 1.000 millas (1.503kilómetros) que forman parte del recorrido. Y lo hará en solitario. Mientras que en otras categorías los pilotos corren en equipos de a tres (se alternan a lo largo del recorrido para no sucumbir ante el largo recorrido), Chavo estará solo a bordo de su moto.
Además el deportista indicó que para lograr un buen debut, tuvo que someterse a una constante preparación física con meses de anticipación, uno de ellos fue obtener el primer lugar en la Baja 500, que corrió a finales de septiembre también en México, entrenar en el gimnasio, y recibir la nutrición esencial de Herbalife Nutrition, "es una carrera muy exigente. Cuando fui a la Baja 500 ya probé un poco de lo que significa ese tipo de competencias", aclaró Chavo.
Con la Baja 1.000 la apuesta es al todo o nada. En caso de quedar entre los cinco primeros pilotos de su categoría, Salvatierra se coronaría ganador del Campeonato Mundial del Desierto 2020. "Es un objetivo duro, pero hemos trabajado para lograrlo", aseguró el competidor, que partirá esta noche a México.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones