Evo Morales inicia el camino de retorno a Bolivia

El expresidente Evo Morales, quien se encontraba en calidad de asilado político en Argentina desde diciembre de 2019, se despidió este domingo de esa nación y emprendió el retorno a Bolivia.

"Hermanos y hermanas me despido de ustedes, pero una parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre, continuaré luchando por la Patria Grande, la democracia, los derechos de los pueblos y la defensa de nuestros recursos naturales", afirmó Morales, a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

El exmandatario agregó que no descansará hasta lograr un acuerdo nacional que, dejando de lado los intereses sectoriales y regionales, saque a Bolivia de la crisis.

Por su parte, el exministro y exembajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, publicó en Twitter una fotografía del momento en que ambos estaban despegando desde Buenos Aires.

Además, Llorenti anunció que desde su cuenta en Twitter intentará narrar todo el viaje desde Buenos Aires hasta Chimoré, en Cochabamba.

Se conoce que Morales, inicialmente, arribará a Jujuy (norte argentino) y desde ese sitio irá por tierra hasta La Quiaca. Está previsto que mañana, entre las 10.00 y 11.00, pasará el punto fronterizo para ingresar finalmente al territorio boliviano.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones