Biden: 'Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país'

El demócrata Joe Biden fue declarado el sábado ganador de la presidencia de Estados Unidos, poniendo fin al mandato del republicano Donald Trump, que convulsionó al país y al mundo entero.

«Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país», dijo en su primera declaración, luego de que las grandes cadenas de televisión anunciaran su victoria, prometiendo ser «un presidente para todos los estadounidenses».

Biden, votado por más de 74 millones de personas, una cifra sin precedentes, se dirigirá a la nación a las 20.00 (21.00 Bolivia) desde su bastión en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer vicepresidenta en los 244 años de historia de la nación.

Trump, el primer presidente estadounidense en perder la reelección desde George H. W. Bush a principios de la década de 1990, se negó a conceder la victoria.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones