Gobierno lanza patrullaje conjunto militar-policial para las elecciones

El gobierno lanzó esta noche un operativo conjunto militar y policial en forma simultánea en todo el país, con el propósito de hacer cumplir el auto de gobierno y garantizar la seguridad del proceso electoral de este domingo.

En La Paz, desde la plaza San Francisco, el Ministro de Gobierno Arturo Murillo dio por iniciado el Plan Nacional de Seguridad Integral recomendando a los policías y militares cuidar el voto que la ciudadanía emitirá este domingo.

Dijo que el gobierno espera que el día de las elecciones sea una fiesta democrática y un día histórico sin importar quién gane porque lo importante es que todo se define en las urnas. Dos militares y un policía fueron asignados a cada mesa electoral y resguardar el actor de sufragio.

"Actúen en conciencia, pensando en su familia, siempre con Dios porque tenemos un día histórico. Seguramente mañana a estas horas seguramente vamos a estar sabiendo el resultado de las urnas. Dios cuide a Bolivia, Dios cuide cada uno de ustedes", manifestó el ministro Murillo.

A la misma hora, en el "Cambódromo" de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Defensa Luis Fernando López encabezó el acto, señalando que son operaciones nacionales entre la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Guardias Municipales, Fiscalía y todos los actores.

Manifestó que la población boliviana tiene que estar tranquila, en paz y "mañana todos a votar con alegría en el corazón, con el rojo, amarillo y verde". Precisó que se han movilizado todos los efectivos necesarios para darle tranquilidad al pueblo boliviano.

"Estamos resguardando la democracia y estamos en una gestión de paz y tranquilidad para que los bolivianos que se sientan absolutamente seguros. No hay porque tener miedo a nada ni a nadie", indicó el ministro de Defensa.

Facebook Twitter WhatsApp


Transmitiendo
Radio erbol en Vivo



LO MÁS VISTO
Rescatan a empresario alteño secuestrado por delincuentes que pidieron rescate millonario
Rescatan a animales que eran comercializados en la Feria 16 de Julio
Murillo: "Parece que Eva Copa estuviera enamorada de mí"
Senadora denuncia a Luis Arce por importación irregular de divisas en $us 225 millones en octubre 2003
Arce cierra campaña en El Alto con mensajes para policías de base, soldados y periodismo
Barral le recuerda a Alberto Fernández que Argentina impidió ingreso de diputados bolivianos a ese país
Reportan raros movimientos en Yacuiba y ligan al plan de retorno de Evo el lunes
Añez vuelve a posesionar a Alberto Morales como Procurador, objeción legislativa no duró ni una semana
Camacho cierra campaña pidiendo al Creador que haga su voluntad el 18 de octubre

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones