El Alto: Intensifican trabajos de limpieza del drenaje pluvial

Ante la proximidad de la época de lluvias, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) intensifica los trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de El Alto.

Los trabajos son encarados en distintas arterias de esta urbe, con limpieza de cunetas, bocas de tormenta, sumideros y cámaras de inspección.

"Hemos estado en diferentes zonas y distritos municipales, hemos estado en los distritos 14, 5, 6 y 1, se ha ido atendiendo con trabajos de limpieza en el caso de bocas de tormenta, sumideros y las bóvedas de inspección, este trabajo se hace paulatinamente. También hemos estado en la carretera a Vicha porque cada vez que hay precipitación pluvial necesita atenciones ya que el acumulo de residuos sólidos es bastante fuerte en el lugar", señaló Edwin Aliaga, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Esta semana también se tiene previsto continuar con las tareas de limpieza, según cronograma, se trabajará en distintas arterias abarcando varios distritos municipales.

"Estamos realizando monitoreo exhaustivo todos los días porque tenemos que atender todos los puntos, ya que el cuidado tiene que estar tranquilo y no preocupado por lo que pueda pasar en las precipitaciones pluviales, además nuestra Alcaldesa ha instruido que estas atenciones tienen que ser las 24 para evadir cualquier riesgo", señaló Aliaga.

Agregó que los trabajos de limpieza, monitoreo y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de El Alto serán acelerados, con el fin de evitar contratiempos en esta temporada de lluvias.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones