Sabja y Centellas logran el título mundial de Raquet

HISTÓRICO. Las deportistas derrotaron en la final a las mexicanas por dos sets a uno. Las bolivianas una vez más lograron poner en alto el nombre del país.

Una vez más el raquetbol baña de gloria a Bolivia a nivel mundial, esta vez fue en la categoría damas, en la modalidad de dobles, donde las cochabambinas, Yasmine Sabja y Valeria Centellas le dieron el primer título mundial Open al país.
Las bolivianas lograron el título tras vencer a la dupla mexicana en la jornada final del campeonato que se realizó en la ciudad de San José de Costa Rica, donde el equipo nacional mostró solvencia y mucho poderío a la hora de enfrentar cada uno de los compromisos.
En el partido final, la dupla nacional, derrotó a Mejía – Herrera por 8-15, 15-14 y 11- 2.
El equipo boliviano, si bien comenzó perdiendo en el primer set, pudo reponerse en el segundo y superar ampliamente a las mexicanas en el tercer y definitivo set.
Si bien, las mexicanas eran consideradas como las favoritas para conseguir el título mundial, se encontraron con una dupla compacta, de mucha comunicación y un trabajo adecuado que se demostró especialmente en el tercer set.

El presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter felicitó a las flamantes campeonas a quienes se tiene previsto recibir a su retorno del evento. "Muy contento por las hermanas Valeria Centellas y Jazmine Sabja, que acaban de coronarse campeonas, en la modalidad femenina dobles, del Mundial de Raquetbol de Costa Rica, donde vencieron a dúo mexicano. Son un orgullo y ejemplo para toda Bolivia. El deporte es vida", posteó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones