El vehículo oficial que utiliza Chapetón apareció siniestrado

Jorge Montecinos 2018-08-19
CONTRADICCIONES. Denunciado el hecho por el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, tres altos dirigentes de Unidad Nacional y autoridades ediles alteñas incurrieron en contradicciones, al intentar explicar el hecho.

Siniestrado, con toda la parte delantera desmantelada y con abolladuras laterales e inferiores, fue encontrado el vehículo oficial de uso de la alcaldesa Soledad Chapetón, en el garaje de la dirección de Transportes del Distrito 5 de El Alto, después de que presuntamente fuera chocado el pasado domingo 9 de agosto, en inmediaciones del Regimiento Ingavi, según informó el presidente del Concejo Municipal y legislador por Unidad Nacional (UN), Marcelo Fernández.

El titular del Legislativo edil alteño expresó su extrañeza ante "el silencio de la alcaldesa" sobre el hecho, al explicar que no se dio parte a Tránsito ni a la empresa aseguradora, acerca de lo que ocurrió con la vagoneta Nissan Patrol de propiedad del municipio, modelo 2013, color beige, con placa de control 3451 YRL, destinada al uso de Chapetón.

También cuestionó que, "El vehículo sufrió desperfectos, está totalmente averiada la parte frontal y lateral. Llama la atención que el caso de este coche no haya sido derivado a la empresa donde está asegurado, por lo que el arreglo se estaría haciendo en talleres del municipio, con costo también para el municipio".

Periodistas de varios medios de comunicación intentaron ingresar al garaje de la Alcaldía donde era reparado el vehículo, sin haberlo conseguido; porque funcionarios ediles les impidieron el acceso, pese a tratarse de un área pública.

Ante las restricciones impuestas por funcionarios municipales al trabajo de los periodistas, las fotografías del motorizado y del estado en que fue encontrado fueron obtenidas a través de la presidencia del Concejo Municipal, cuyo personal logró acceder al sitio junto con algunos policías expertos del Organismo Operativo de Tránsito, quienes extraoficialmente afirmaron que "había indicios de que el carro fue chocado, porque si fuera un cambio de farol, no sería necesario desarmar toda la parte delantera, chapear ni sacar las ruedas y menos pintar".

La versión fue corroborada por el concejal Fernández, luego de la inspección realizada al garaje. El presidente del Concejo afirmó que "se verificó la realización de trabajos de chapería en la parte lateral del motorizado, que también requería pintura, además de que recién lo estaban volviendo a armar".

Agregó que "los mecánicos se negaron a mostrar el farol supuestamente clisado", que mencionó el secretario municipal de Gobernanza, como presunta razón de que la vagoneta oficial de uso de Chapetón haya tenido que ser trasladada al taller.

SE DEBE IMPUESTOS

Por otro lado, según el reporte del Registro Único Automotor (RUAT), el municipio no pagó los impuestos del vehículo en cuestión desde 2013, cuando fue adquirido, lo que el concejal Fernández también fustigó al señalar que "si no se pagó desde su adquisición, debió habérselo hecho cuando la actual alcaldesa comenzó su gestión, en la que el descuido prosiguió".

"No estarían pagados los impuestos del vehículo, como indica el informe del RUAT. Una vez más se quiere ocultar los daños causados, a este vehículo y, económicamente, al municipio. Acudiremos a Tránsito para que se haga las investigaciones necesarias", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones