UNICEF: 6 prioridades para atender necesidades de la niñez y adolescencia

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Rafael Ramírez, presentó este sábado seis prioridades que esa institución identificó para atender las necesidades de la niñez y adolescencia en Bolivia, entre las que figuran garantizar la educación y recursos públicos para la defensa de los derechos de ese sector de la sociedad.

"Hemos llegado a seis prioridades que no son las prioridades exclusivas que tiene la niñez en este momento, hay muchas como todos conocemos, pero creemos que son las más integradoras que puede llevar a que otros temas importantes para la niñez vayan llevando el mismo ritmo de progreso que necesita en el país, más aún en este momento en que no solo Bolivia, sino todo el mundo ha sido afectado por la pandemia", dijo durante la socialización de esas propuestas vía zoom.

Explicó que Unicef socializa esas prioridades con los políticos en carrera, para las elecciones nacionales del 18 de octubre, para que las incluyan en sus programas de gobierno.

"Los hemos compartido con los partidos políticos, los estamos socializando con diferentes candidatos, la idea es visibilizar estos temas y lograr un compromiso desde los candidatos sobre el trabajo en sus programas de gobierno", manifestó.

Precisó que la primera prioridad identificada es la primera infancia, para que las futuras autoridades impulsen una política pública de desarrollo integral para esa población, que implica garantizar salud, educación, bienestar social y la protección de niñas y niños menores de cinco años.

Ramírez explicó que la pandemia visibilizó algunas deficiencias en el país, como la falta de atención médica en algunas zonas del área rural.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones