El Alto: operativo intensifica verificación de documentos de venezolanos

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Migración, la Dirección General de Trata y Tráfico de Personas, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fundación Munansin Kullaquita, verificaron la documentación migratoria de residentes venezolanos alojados en la urbe alteña.

"Nuestra preocupación fundamental como Municipio de El Alto está centrada en la población de niños que se tiene conjuntamente con los ciudadanos venezolanos, en ese sentido también la Defensoría de la Niñez ha sido bastante clara y en caso de encontrar niños, menores de edad que no cuentan con algún documento migratorio se va aplicar lo que establece la norma", dijo Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Explicó que aquellos ciudadanos venezolanos que ingresen al país, tienen dos caminos a los cuales pueden acogerse, uno el tema de migración para regular su estatus migratorio y por otro lado están las instituciones como Munansin Kullaquita, que mediante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), generan otro tipo de autorizaciones para su legal estadía en el país.

"Ya se ha coordinado los controles que se van a realizar a partir de la fecha a efectos de establecer cuál es la documentación que se debe exigir y cuál es la documentación que los venezolanos tienen que mostrar al momento de las verificaciones", dijo.

Entretanto, representantes de la Fundación Munasin Kullaquita afirmaron que su trabajo permite que estas personas puedan acogerse a un estatus de refugio, que es definido por la Comisión Nacional de los Refugiados en Bolivia, para ello se encargan de hacer la derivación correspondiente.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones