IDIF entregará resultados de las pericias en 20 días

Las pericias que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al supuesto cadáver de Jorge Clavijo, autor del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho en febrero en 2013, serán entregados en un plazo de 20 días.

"Nos vamos a tomar desde la parte objetiva para responder la parte de tanatología, antropología y odontología unos 10 días como establece el requerimiento fiscal, pero lo que sí va a durar un poco más es la respuesta del área de genética, (...) nos puede tomar entre 15 a 20 días, vamos a tener resultados de acá a 20 días", indicó el director nacional del IDIF, Andrés Flores.

Dijo que todo este procedimiento de pericias será acompañado por el área de criminalística que comprenderá un apoyo fotográfico y un apoyo de filmación para tener documentado este actuado.

Recordó que de este proceso participarán 12 profesionales entre traumatólogos, criminalistas, antropólogos, tanatólogos forenses, genetistas e imagenólogos.

Este viernes, a partir de las 09.00, se iniciará la exhumación de los restos que presuntamente pertenecen al teniente Clavijo que se encuentra en el cementerio Celestial de La Paz. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para realizar las pericias.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones