"Alemania es uno de los principales compradores de chía y quinua boliviana"

La viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, resaltó este miércoles las relaciones comerciales que existen entre Bolivia y Alemania, destacando las ventas bolivianas de chía, nuez, quinua y minerales hacia el país europeo.

"En los últimos 10 años, las exportaciones bolivianas a Alemania se incrementaron sustancialmente. Esa es la razón por la que nuestro país destaca al mercado europeo en general y al alemán en particular, siendo de transcendental importancia para nuestros productos, principalmente agrícolas, como la nuez, la quinua y la chía", dijo Aparicio.

Esas declaraciones las realizó en el acto de Celebración del "Día de América Latina", organizado por la Asociación Empresarial para América Latina "Lateinamerika Verein e V" LAV en Alemania, que se realizó de manera virtual.

Dijo que solo el año pasado el volumen de exportación de nueces bolivianas a Alemania llegó a 3.447 toneladas, lo que significó, en términos monetarios, 20,8 millones de euros. De quinua alcanzó a 7,2 millones de euros, seguidos por las semillas de chía que sumaron 2,1 millones de euros.

En el caso del estaño y sus concentrados figuran también en la lista de los productos más requeridos por Alemania. El último año, las ventas sumaron 700.000 euros.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones