El Alto: Rescatan canes que eran comercializados en mochilas

Funcionarios de la Intendencia Municipal, en un trabajo conjunto con uniformados policiales y la Unidad de Zoonosis, este jueves, rescataron 19 canes que eran comercializados en mochilas por personas ambulantes en la Feria 16 de Julio.

"El Comando Policial de El Alto, las unidades operativas que comprometen y la Intendencia Municipal hemos realizado un operativo, en coordinación con Zoonosis, con lo que se ha procedido a rescatar 19 perros, los cuales han sido remitidos a Zoonosis para su valoración", informó Félix Arturo Sejas, intendente Municipal.

Agregó que existen personas que aducen ser propietarios de algunos canes rescatados, para comprobar aquello personal de Zoonosis va realizar la valoración y verificación correspondiente para constatar si procede o no la devolución de los animales.

"Estamos haciendo operativos continuos en cumplimiento a Ley 700 y la Ordenanza Municipal 164/2007 en el cual establece la prohibición y el maltrato a los animales", aclaró Sejas.

Añadió que las personas a las que se ha hecho la intervención y posterior rescate de los canes estaban vendiendo de forma ambulante a las mascotas y en mochilas, trato que está totalmente prohibido.

"Las personas que demuestren la legal tenencia con su respectiva documentación rescatarán a las mascotas, los que no sean rescatados van a ser puestos en adopción", informó.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones