El Alto no autoriza aún la reapertura de bares y discotecas

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que en el municipio de El Alto aún no hay autorización para la reapertura de bares, cantinas, discotecas y otros espacios donde existe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

"Debemos ser muy claros al respecto, el Municipio de El Alto tomará decisiones de acuerdo a las disposiciones nacionales que puedan emerger. En este momento, a nivel nacional, hay medidas de bioseguridad que deben cumplirse, hay una emergencia sanitaria en el país, el covid no se ha ido, no hay una vacuna todavía, no solo en el país, sino en el mundo estamos en emergencia", señaló Ulloa.

Agregó que el Gobierno Municipal alteño está cumpliendo lo que ha establecido el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, asimismo, se asumirá en adelante, las decisiones que emanen de esta instancia, además del Gobierno central y la jurisdicción local; también se acatará de manera paulatina y muy responsable.

"Una de las mejores medidas que se está llevando adelante son las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, distanciamiento físico que se deben tener en actividades económicas; lo que no ocurre en los lugares donde se consume bebidas alcohólicas, porque las personas que están marchando se dedican a la venta de bebidas alcohólicas. En ese sentido hemos hecho operativos en todo este tiempo, y a bares, discotecas o cementerios de elefantes que hemos ingresado en ningún lugar se ha podido observar estas medidas de bioseguridad", informó el Secretario edil.

Mencionó que las actividades de venta y consumo de alcohol tendrán que trabajar en la implementación de protocolos de bioseguridad, para presentarlos a instancias nacionales, departamentales y locales, para que se puedan tomar decisiones responsables.

"No es solo en El Alto, no hay ningún municipio que haya autorizado este tipo de actividades, incluso hay países que han pasado hace cinco meses el pico y no han autorizado a estas actividades; creo que debemos ser muy responsables al momento de tomar determinaciones", señaló la autoridad edil.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones