La ciudad de El Alto crea el primer Banco de Oxigeno del país

El secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que la alcaldesa Soledad Chapetón, presentará el Plan de Terapia Respiratoria Domiciliaria, actividad que permitirá apoyar, de manera gratuita, a pacientes que requieran oxígeno de forma artificial.

"El día de mañana (jueves) nuestra Alcaldesa hará el lanzamiento oficial de nuestro Plan de Terapia Respiratoria Domiciliaria, con la creación de un banco de oxigeno que estará conformado por equipos concentradores, los cuales serán distribuidos y gratuitamente facilitados para su uso a las familias de pacientes que así lo requieran", dijo Ríos.

Aclaró que este programa cuenta con el apoyo de la empresa privada y es un esfuerzo que busca luchar contra el Coronavirus.

"El paciente que necesite oxígeno, a través del sistema de referencia, lo solicitará y mediante nuestras brigadas médicas se le asignará un equipo y será llevado a la casa con la respectiva medida de bioseguridad. Se le enseñará el manejo, es de fácil uso", explicó la autoridad de Salud.

Detalló que como inicio se empezará con 50 equipos, pero se busca subir la cantidad en un futuro, sin embargo, al momento en cada red de salud se tendrá a 10 equipos, los cuales estarán en las unidades de terapia.

"Son varias empresas que nos dan su apoyo y donarán varios de estos equipos, en este esfuerzo conjunto entre Gobierno Autónomo y el empresariado privado de la ciudad de El Alto para apoyar la lucha contra el Coronavirus", afirmó.

Para adquirir un equipo, los pacientes tendrán que tener una evaluación conforme al protocolo del coronavirus y una vez que el médico lo determine, mediante un sistema de referencia, se le asignará un equipo móvil para la entrega a domicilio con las garantías para el buen cuidado y la devolución del mismo.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones