Santa Cruz anuncia riesgo alto y extremo

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, informó que esta jornada se reportaron 16 incendios activos en Santa Cruz y agregó que con el fuego que se registra en este momento, un 64% del departamento se encuentra en riesgo muy alto, a extremo, de sufrir incendios forestales.

"Si bien hemos tenido precipitaciones en algunos lugares que han ayudado a bajar los incendios, éstos no han sido suficientes para poder controlar los incendios que existían", informó Kempff en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que esta jornada se registró 16 incendios activos en Santa Cruz: tres en el parque Noel Kempff -que se encuentran en liquidación y se espera que pronto sea declarado como controlado-, tres en Concepción, seis en San Ignacio de Velasco, tres en San Matías, uno en San Rafael, dos en Guarayos y uno en Postrervalle.

Además de estos incendios, Santa Cruz enfrenta otras amenazas que pueden incrementar el riesgo de fuego. "En el departamento tenemos un 30% de riesgo extremo, de que el territorio esté susceptible a sufrir incendios forestales y tenemos un 34 % de riesgo muy alto de incendios forestales, lo que significa que tenemos un 64%, en el departamento, de riesgo muy alto y extremo de sufrir incendios forestales", explicó Kempff.

Desde la gobernación, se recordó a la población de que existe una resolución administrativa de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en la que se prohíbe quemas en el departamento. Además los siguientes días podrían complicar la tarea de mitigación del fuego.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones