Gobierno desmiente privatizacion de aeropuertos

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, informó que el Gobierno Constitucional analiza la posibilidad de realizar una alianza público-privada para llevar adelante el proyecto HUB (centro de distribución internacional y comercial) en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y desmiente la intensión de privatizar los aeropuertos como lo denunciaron trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

"Es falso que el Gobierno estaría privatizando los aeropuertos, lo que está en discusión en el Gabinete Ministerial, aún sin aprobarse, es el proyecto del HUB en Santa Cruz. Queremos hacer una alianza público-privada donde el Estado mantiene el control constitucional de los aeropuertos", explicó la autoridad.

Trabajadores de SABSA enviaron este martes una carta al Gobierno Constitucional pidiendo que no se privatice el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz).

A criterio de Arias Durán, cualquier intento de hablar de una privatización no es cierto porque simplemente se está buscando aprovechar la coyuntura mundial y buscar alianza público –privada para atraer inversiones y convertir el aeropuerto de Viru Viru en el centro más importante de América Latina de carga y pasajeros como un centro de distribución internacional y comercial.

"La dimensión del HUB no es construir solo una pista, sino hacer una microeconomía portuaria como son los aeropuertos Jorge Chávez en Lima (Perú) y El Dorado en Colombia donde transitan millones de pasajeros", aseguró Arias.

Comentarios

Escribir Comentario
 
Nombre:
Comentario:
 

Su comentario será publicado en breve. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras, los insultos y cualquier comentario en contra de la integridad de las personas o instituciones no serán publicados. El objetivo de los comentarios es enriquecer la difusión de las noticias.

Entiendo las condiciones